sábado, 17 de febrero de 2007

El año del Pig

Entonces el jueves nos dejamos caer en el zoológico. Fauna nativa: koalas, canguros, equidnas y ornitorrincos. Pero ninguno de éstos atrajo tanto nuestra atención como los gorilas. En una jaula los monos se toqueteaban e interactuaban con los visitantes. Están entrenados para eso. El macho insistía en tocarle el culo a la hembra. Quería preparar el terreno para más tarde. Es impresionante el tamaño de la cabeza de estos monos. Nos quedamos una hora y media observándolos. Me pregunto en qué diablos piensan. Después nos fuimos al barrio chino. Hay muchos orientales en Sydey (de los 4 millones de sydneysiders, un 31% no nació en Australia). Había una especie de mercado a propósito del Año Nuevo Chino y el Year of the Pig (el año del chancho) y dos cuadras de locales de comida shiiina. Pero optamos por los kebabs de los turcos. Gracias a la inmigración comemos más barato. Y en la noche nos encontramos con Daniela y Pedro en Newtown, un barrio hippie en los suburbios de la ciudad. Para llegar a este lugar tomamos el tren. En el anden 19 (uan nooooiiiin, según la pronunciación del tipo que vendía los boletos). Ibamos tan relajados que nos pasamos en cinco estaciones. El ferrocarril es enorme, como debe ser en toda ciudad que se precie de tal. Y Newtown, paraíso de homosexuales y lesbianas. Las librerías con estantes repletos de literatura gay y locales como el Cicciolina. Y un bar, el Bistro, en cuya pantalla apareció un antiguo video de U2, I still haven't found what i'm looking for. Quizás nosotros tampoco sabemos qué buscamos. Todavía.




10 comentarios:

CINTIA dijo...

Hola, que agrado leer lo que escriben de vuestro viaje, la narrativa utilizada en ocasiones me transporta a ese lugar que ustedes están comentando. Me resulta difícil en estos momentos expresar muchas cosas que estoy sintiendo, sólo me resta desearles que sigan pasándolo bien y que continúen deleitándonos con vuestras anécdotas.
Cintia_Mónica

Anónimo dijo...

"lo esencial es invisible a los ojos..." decía el Principito. Muy interesante sus comentarios. Busquen siempre mas alla de lo que ven, no sean simple fotógrafos, no se duerman como el coali ni sean tan cabezones como el orangután, asimilen todo y compartanlo con aquellos que solo conoceremos la región por internet..., cariños

Cristina y Eduardo dijo...

Muchachos, fue muy lindo hablar con ustedes hoy. También supe que era un día importante para ustedes y por lo visto lo están celebrando en grande.
El blog está espectacular, siempre he admirado sus dotes de escritores y de fotógrafos!!
Les mando un abrazo
Negra

chilesiguesocialista dijo...

También, muchas veces me pregunto qué piensa mi gato Démian cuando anda mosqueado, sin embargo, al rato aprecio la sensatez y medito acerca de la imposibilidad de los animales de ejecutar tan humana acción...

Sigan adelante, que Asia espera por vosotros...

Saludos folclóricos.

errecé
visita chilesiguesocialista.blogspot.com

ahoratodostusolo dijo...

Estimados:

Les ayudo a definir algo para buscar: Monedas de baja denominación, boletos de tranporte público, servilletas y cualquier otro cachivache me gusten regalarme.

Por otra parte les sugiero aprovechar bien el tiempo, miren que cuando estén de vuelta, van a extrañar la magia de oriente.

Un abrazo

Rabintensamentenvidioso

(El marido de la hija de Cecilia de Tapia)

Anónimo dijo...

Mahuad militariza Ecuador ante el levantamiento indígena de hoy, ojocon eso...

Anónimo dijo...

A Fuego, WPP

Anónimo dijo...

"no estaba muerto, estaba de pàrranda..." escriban los echamos de menos.

Anónimo dijo...

Somos tíos!!!!!!!!!
Nació el Nico y están todos bien.
Besos,

José Vives dijo...

En cuatro palabras:
WE NA PA PÁ

Se ve bien encaminado el asunto, con buenas historias y las fotos justas...

Se nota la mano de los autores, un Negro (El Mr.) curtido por la prensa local, buscando la imparcialidad sin dejar de apuntar a las sensaciones de sus lectores.
Por otro lado la Vero (AKA. La Socia) moldeada bajo el martillo y la hoz del rubro educacional, más didáctica quizás que emocional.

No se si todo esto sea cierto, pero había que ponerse a tono y poner hueás que sonaran bonitas...

En definitiva increíble el blog, un agrado leerlo y reír junto a ustedes.

Espero que les siga yendo muy bien, sin novedades y pronto un informe de mis vacaciones con fotos pero en forma más privada para no aburrir a sus lectores.

Un abrazo y un beso según corresponda.

Cote