jueves, 15 de febrero de 2007

La Batiopera


Al menos hoy logré despertar a las 7.30, no como ayer que a las 6.00 ya estaba con las pepas abiertas. El cambio de hora es difícil, más de lo que pensábamos. Cuando uno cree que ya se ha acostumbrado, de un momento a otro viene un cansancio repentino que te tira a la cama en la mitad de la tarde. Pero bueno, lo hemos tomado con calma. Nos queda mucho viaje por delante.

Ayer en la noche el Negro publicó su primera historia con las impresiones iniciales. Cada uno con su estilo.

El miércoles fue un día apacible, pero agotador. Como les contaba, me desperté al alba. Tomamos un excelente desayuno, ya que los dueños de casa son bien sanitos para alimentarse. A las 10 ya estábamos en el Hyde Park comenzando una larga caminata. Es impresionante como entremedio de esta enorme ciudad tienen inmensas áreas verdes, donde mucha gente pasa trotando, a cualquier hora del día.

Nos topamos con el Art Gallery y como era gratis no dudamos en entrar. Había uno que otro cuadro de pintores importantes, pero lo más bonito y novedoso fue ver obras de aborígenes locales.

Seguimos caminando ya en otro parque, el Royal Botanic Garden. Impresionante. Millones de plantas y árboles distintos, hasta pequeños bosques. De pronto miramos hacia el cielo y miles de asquerosos y gigantes murciélagos estaban sobre nuestras cabezas. La primera reacción fue escapar, pero luego fotografiar ese evento primó sobre el instinto.

Pasado el susto, o más bien gracias al susto, caminamos rápidamente hasta encontrarnos con la casa del primer ministro. La vimos por fuera, porque aunque el tour también era gratuito, queríamos llegar pronto a encontrarnos con lo más grandioso: el Harbour Bridge y la Opera House.

Y ahí estábamos los huasitos, como unos japoneses más sacando miles de fotos desde distintos ángulos. Dando jugo, hasta que le dimos pena a una señora que nos ofreció sacarnos la foto de pareja.

Esta ciudad sin duda es muy cosmopolita y uno se puede encontrar con cualquier personaje, pero jamás pensé que nos íbamos a topar con dos monjas mochileando. Nada que decir. Admirable. Viajar le hace bien a cualquiera.



7 comentarios:

chilesiguesocialista dijo...

Cada uno con su estilo, pero ya parece una bitácora compartida. Es muy lindo revisar el blog y encantarse con sus historias de este maravilloso viaje.
Que sigan disfrutando.

errecé
visita chilesiguesocialista.blogspot.com

pd:¿qué llevarán las monjas en sus mochilas? a lo mejor son infiltradas de Al Qaeda y en cualquier momento PUM!!!!

Vero&Negro dijo...

errece: sí, de a poco esto comienza a tomar vuelo. pienso que las monjas llevan otra cosa. ya sabés.

otra ronda dijo...

y shó, que soy de la quinta que vio el mundial del 78

les digo qué estilo, su estilo
crímenes&viajes perfectos
de la mejor manera
socia, los bicharracos esos
no son más que el inicio de la botella vacía

hay murciélagos en la batiópera
pero ojo,
ustedes están en el saynomóvil.

SNM
(SantiNegraMarcelo)

Vero&Negro dijo...

Otra ronda: Por eso le pusiste Santiago maldito... impactante... No hemos parado de reirnos durante un buen rato... snm

José Vives dijo...

Socios: vengo llegando a santiago y poniéndome al día... el en último post les comento todos...

Otra ronda:
Buajajajajajajaja, Ahora recién entiendo por qué SNM siempre fue acompañado por "proyect"...
Larga vida a "SNM proyect"


Salu2

Gino

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)