sábado, 24 de febrero de 2007

El Bio Bio de Tailandia




Hace calor en Bangkok. Demasiado. Es casi imposible andar por la calle a pleno sol. Pero se puede. Hay mucho ruido en las calles, repletas de los tuk tuk, taxias, motos, puestos de comida y comercio ambulante. Los thai comen a cualquier hora del dia. Y varias veces. Estan flacos. No se como. El otro dia nos fuimos al barrio chino. Entre sus callejuelas nos encontramos con un laberinto y un dragon rojo. Unas cuadras mas alla, el barrio indio. Ahi la Vero alucino por completo. Telas, faldas, blusas y una largo etcetera. Estuvimos un buen rato. La ma;ana siguiente nos dejamos caer en el mercado flotante. Habria que haberlo visto hace un par de decadas. De todos modos bonito. Horas despues y justo cuando nos despertabamos de la siesta arriba de un peque;o bus, nos encontramos con una enorme stupa, lugar donde se conservan los objetos budistas sagrados. Es la mas grande de todo el pais. Calculo unos 80 metros. Ahi dos aprendices de monjes nos preguntaron por Chile. Sabian donde quedaban. Uno de ellos nos invito a la India y el otro a Bangladesh. Uno de ellos, el mas bajo y con los pelos mas parados, insistia en que fueramos a India porque alla est'an todas las religiones. Yo le dije que por ahora no creia en nada. Solo por ahora. Charlamos un buen rato.
Hoy ha sido distinto. Por la manana, bien temprano, ll;egamos al Cha tu Chak, el mercado mas grande de Bangkok. Es un persa inmenso. Lo primero que vimos fueron unas mascaras de goma de Osama, Bush, Saddam y Hitler. Adolf fue un buen hombre, nos comento un turista aleman. Si claro, le dije. Quizas hablaba en serio, comento Vero. Nos quedamos urguetando toda la ma;ana y parte de la tarde. Es como 5 veces el Bio y Bio y mas barato, pero nunca tanto tampoco. Se puede encontrar cualquier cosa. De vuelta nos subimos al Sky Train, la joyita de la capital.
En fin. Se hace tarde, no hay mucho tiempo para internet. Ahora debemos tomar el tren. Nos vamos a la frontera con Laos. Compramos una especie de salon cama en un vagon de segunda categoria. Sin aire acondionado. Esperamos que los ventiladores funcionen. Nos dicen que el tren anda con las ventanas abiertas. El plan es llegar hasta Ubon Ratchatani y luego ver como cruzamos la lado laosiano. Quien sabe.


gracias por los comentarios


saludos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sawadi Kap vagabundos
una vez quedé varado en un pueblo perdido en la mitad de la nada en Laos. había un lugar para comer y ordené el plato típico de Laos acompañado por la bebida típica, el Lao-Lao. pues bien. NO HAGAN ESO!!! hahahaha. cuidado con las hamacas también ya q de vez en cuando el explorador amateur en busca de descanso descubre tardíamente que se encuentra sobre una teleraña con una araña del tamaño de un perro sobre sus cabezas. jeje. en fin. nació nicolás, el primer cavada en ir a las olimpiadas. muchas good vivration for you people. dicen que el cambio de dinero es canaya en Laos, es eso cierto??? estaré atento al próximo reporte.
un abrazo
A

ahoratodostusolo dijo...

Cuídense, no vayan a terminar como las chicas de Brokedown Palace.

Rabi

Anónimo dijo...

Los relatos no solamente son muy entretes sino que también nos dan una ojeada por la historia... Las fotos están sensacionales!! no creo que dos "mochileros aperrados", que lograron llegar por allá, sean pasajeros de segunda... Más bien creo que cuidan las divisas para que rindan mejor, Wena! Puedo imaginar a la Vero "alucinado" con los trapos... compra de todo no más niña... Negro cachurero, cuánto ha aumentado el peso de la mochila? Besos, abrazos

Anónimo dijo...

"pòr ahora no creo en nada..." Es raro pasearse por el mundo y siempre encontrar lo mismo. Todos de una u otra manerta creen en Dios y dedican parte de su vida a El. Interesante a reflecionar en un mundo occidental en cada vez mas creemos en que Dios es un invento de la sociedad.

Anónimo dijo...

Si para ustedes va resultando alucinante el viaje, para nosotros los relatos de ustedes también lo han sido. Esperamos con ansias cada nueva actualización. Como habrás gozado, Negro, en ese especie de Persa. No habrás buscado vinilos por esos lados, me imagino. Me encanta lo gozadores que son.

Anónimo dijo...

Wena papa! Brutal el persa!

Anónimo dijo...

Los relatos de viaje excelentes, casi que queda gusto a poco, pero se entiende que el tiempo de internet es limitado, las fotos merecen comentario aparte... algunas muy lindas, otras no tanto, falta pulso... suban más... besitos, sigan disfrutando...

Anónimo dijo...

Negro y Vero, tb me sentí un poquito "viajando" a través de los comentarios para mí tan claritos. Muy contenta de saber que están conociendo tantas maravillas. Sigan pasándolo muy bien y se cuidan harto. Con todo el cariño Lita.