domingo, 25 de febrero de 2007

En paz

Se nos ha hecho dificil abandonar Bangkok. Pero ya esta. Es sabado y llegamos con tiempo a la estacion de trenes. Entramos al anden 8 para tomar el ferrocarril a las 20.30 rumbo a Ubon Ratchathani. Seran 11 horas hasta Chong Mek para luego cruzar hacia Laos y comenzar la ruta del Mekong. Nuestro vagon es el 9. El tren tiene 17 carros. Los thai tienen una linea ferrea envidable. Nuestros asientos son el 3 y el 4. Nos alucinan los trenes. Nos gusta dejar cosas atras. Al caminar por el anden nos damos cuenta que los ultimos vagones tienen las ventanas cerradas. Deben ser de primera clase. Nosotros compramos de segunda. Nos somos mas que eso pero tampoco aspiramos a mas. Esta bien asi. El vagon 9 tiene las ventanas abiertas y ventiladores en vez de aire acondicionado. Esperamos que el viento nos refresque. Nuestros asientos son bien comodos. Es una especie de camarote. Quedamos al lado del bagno. Hay olor a orina. Pero no importa. Estamos contentos. Somos los unicos extranjeros en el vagon. Nuestro vecino es un monje que se durmio temprano. Tiene bastante en que pensar. El karma, el dukka, el annata y la annica. Quizas en el nirvana. Pero no creo. El tren parte a la hora. Al rato voy por una cerveza Tiger. Vero toma agua y comienza a quedarse dormida. El acomodador hace la cama. Los ventiladores funcionan y hay unas cortinas verdes para dormir en paz. Eso queremos. Estar en paz. Aunque sea un rato. Mientras dure este viaje. El tren se mueve rapido. Vero ya se quedo dormida. Bangkok queda atras.

11 comentarios:

ahoratodostusolo dijo...

Alejandro salió parecido a Jorge González en "Tren al Sur"

Saludos!!!!

Rabinsufrible

chilesiguesocialista dijo...

Esto se pone cada vez más magnético. Mejoren el pulso con las fotos, de lo contrario, serán "recuerdos en movimiento".

saludos desde el Paseo Ahumada..

errecé
visita chilesiguesocialista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Primos!!!! Que buenos relatos para capear las tardes de verano. Me he entretenido muchísimo en esta trágica vuelta a la realidad laboral.
Suban más fotos po!!!

Un abrazo
Su prima

Anónimo dijo...

Increíble, me fascina su blog. En cada visita hay algo nuevo.
El fin de semana me acordé de ustedes, Los Tres en el festival de Viña invitando a Fito Paez a cantar el tema "déjate caer". Más me acordé del Negro cuando nos hizo escuchar a los Beatles. Se aprende de música contigo. Ahora aprendiendo de Asia, las fotos con su onda; el emrcado Vero, alucinando demás, que envidia!
por mi parte, cambio de casa, el mismo trabajo, el mismo homre, feliz!!!

Anónimo dijo...

VERO Y NEGRITO:después de leer su blog, sólo nos queda dar hurras por uds., viajeros impenitentes, alegres traspasadores de las bellezas de esta hermosa tierra. Esa misma alegría llevaremos a su hermoso hogar y el aire que respiremos en esta bella ciudad envenenada estará impregnado de la maravilla que sus jóvenes corazones nos hacen llegar. gracias y sigan abriendo nuevos mundos, los mejores, los etéreos, aquellos que la humanidad necesita para respirar.

Jime, Gero y Paula

Cristina y Eduardo dijo...

Un viaje alucinante y ustedes lo hacen más interesante mediante los relatos, que son adictivos. Es como si pertenecieran a todos los lugares que visitan, siempre encontrando algo especial que los normales mortales nos cuesta mucho apreciar.
Por estos lados todo tranquilo, mi madre parte hoy de vuelta a Santiago. La hecharé de menos...veré como encuentro consuelo.

Anónimo dijo...

Me alegro que vayan avanzando.
Ya falta menos para los camboyanos Verito!!!
El pueblo quiere fotos. Más fotos. Muchas fotos. Incluso de esas..onda Su kulito saka llama.....
por tanto tren.
Cariños Tati

Anónimo dijo...

socios
8, 11, 9, 17, 3, 4... voy a jugar al loto con esos números. luego escribo para contaros como me va con eso.
Alex

Anónimo dijo...

mmmm... los jugué. pero apunté sólo dos números!! (mas uno fue por error!!!) bueno, los quiero, sigan mandando números.
A

Vero&Negro dijo...

hemos leido cada uno de sus comentarios... de verdad gracias... cada palabra y buena vibra nos reconforta... y lo de las fotos @movidas@ son asi... es la onda del gozar...
hemos estado dando vueltas en el sur de Laos...ufff, que decir... ya actualizaremos la cosa...
un abrazo para todos...

Anónimo dijo...

Holaaaaa:
Ya de vuelta del país antimperialista y con un shock ante lo vivido y lo presente, me he obligado a leer tu blog Negro y de verdad que están excelentes las historias. Los envidioooooooo!!!!
Sigan pasándolo increíble y los espero en abril para compartir todas las historias y las miles de fotos que me imagino traen a Chilito.

Los quiero, Panchi

PD: Negro, Fidel es de mentira. Todo es una ilusión del capitalismo para hacerte feliz. Nos vemos!